viernes, 24 de agosto de 2012

Las Cruzadas del Cristianismo

Ultimamente la iglesia cristiana y el catolicismo por boca de obispos, ministros y demás personajes de la farandula al frente nos quiere vender el cristianismo como la única religión "democrática" y "tolerante", nada más lejos de la relidad.

Tenemos un Ministro que predica con sesgar los colegios y las clases y dividir a las personas/individuos como animales.

Tenemos una iglesia callada ante los abusos indiscriminados ante los recortes sociales llevados a los más necesitados y que está sin levantar la voz, cuando hace 4 días se manifestaban hasta por los toros.(véase aqui la procesión de la iglesia en españa por los matrimonios del mismo sexo, aaahhh no que era porque no querían matrimonios igualitarios¿no dice la iglesia al igual que la derecha que le importan las personas?)




La foto del actual Papa habla por si sola ¿Queréis más?



Benedicto XVI
 
 
Ya que el cristianismo (Véase; Benedicto XVI o Joseph Aloisius Ratzinger como último director de este antro de perversión consentido y ocultado, también cabe destacar que este tipejo en 1944 comenzó su entrenamiento básico en Hungría y tomó parte en el "Reichsarbeitsdienst" que era un servicio de estrategia nazi, donde él, junto con otros compañeros, construyeron sistemas para cerrar el paso a diferentes tanques de guerra. Ratzinger desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados en un campo cerca de Ulm en 1945), ha sido el mayor asesino del mundo , junto con los NAZIS (vemos que comparten formas, modos incluso y por lo que se ve en el tiempo hasta dirigentes y colaboradores), con sus 9 Cruzadas reconocidas y otras menores o no reconocidas por ejemplo las guerras que desde el siglo VIII mantuvieron los reinos cristianos del norte de la Península Ibérica contra el musulmán Califato de Córdoba y que la historiografía conoce como Reconquista, continuaron de forma igualmente discontinua desde el siglo XI contra los reinos de taifas, los almorávides y los almohades. En algunas ocasiones, el Papa les otorgó la calificación de «cruzada», como sucedió con la batalla de las Navas de Tolosa (1212) o con el episodio final de la Reconquista: la Guerra de Granada (1482-1492). En el norte de Europa se organizaron cruzadas contra los prusianos y lituanos. El exterminio de la herejía albigense se debió a una cruzada y, en el siglo XIII, los papas predicaron cruzadas contra Juan Sin Tierra y Federico II Hohenstaufen, además del periodo de la Inquisición.



BILD, periodico alemán señala a Ratzinger de pertenecer a lso NAZIS.....


La iglesia nos vende educación y cultura y nada más lejos de la realidad, ellos te muestran lo que quieren mostrarte no te muetran la realidad, no es lógico que donde la CIENCIA DUDA, la iglesia te EXIJE que no pongas en duda la palabra de Dios.

A lo largo de la historia, las CRUZADAS fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente, por la Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291.

Más tarde, otras campañas en España y Europa oriental, de las que algunas no vieron su final hasta el siglo XV, recibieron la misma calificación. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también contra los eslavos paganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas, valdenses, prusianos y, principalmente, contra los enemigos políticos de los papas.

Las Cruzadas fueron expediciones emprendidas en cumplimiento de un solemne voto para liberar los Lugares Santos de la dominación musulmana. El origen de la palabra se remonta a la cruz hecha de tela y usada como insignia en la ropa exterior de los que tomaron parte en esas iniciativas.
 
 


Las cruzadas menores
Tras el fracaso de la cuarta, el espíritu cruzado se había apagado casi por completo, pese al interés de algunos papas y reyes por reavivarlo. Si los Estados francos sobrevivieron hasta 1291 fue por la intervención de los mongoles que ,al acabar con el califato Abbasí en 1258 y conquistar la región de Oriente Medio, dieron un respiro a los latinos, al no ser los mongoles hostiles al cristianismo.
La convicción de que los reiterados fracasos se debían a la falta de inocencia de los cruzados, llevó a la conclusión de que sólo los puros podrían reconquistar Jerusalén. En 1212 un predicador de 12 años organizó la llamada cruzada de los niños, en la que miles de niños y jóvenes recorrieron Francia y embarcaron en sus puertos para ir a liberar Tierra Santa. Fueron capturados por capitanes desaprensivos y vendidos como esclavos. Tan sólo algunos consiguieron regresar al cabo de los años. El cuento era popular en la Edad Media, pero la mayoría de los historiadores creen que este cuento se exagera, o que es un mito.

Cruzada del 36

Especial relevancia para España tiene la Cruzada que tuvo lugar en el año 36 con el Golpe de estado del Frente Nacional contra el gobierno elegido democráticamente por los españoles en elecciones libre y democraticas que el FRENTE POPULAR , GANÓ.

Vista parcial del Arco de la Victoria de Madrid (España).
Cruzada Española o Cruzada del 36 es la denominación utilizada por el bando sublevado con objeto de dar un sentido católico a la Guerra Civil Española.
Según su definición, una guerra santa se considera cruzada si la lucha tiene por objeto liberar territorios que otro día fueron cristianos y de los que se hicieron dueños los enemigos de la fe, destruyendo todo el testimonio o vestigio del cristianismo por odium fidei.

Fue el cardenal Gomá, Primado de España, el primero en utilizar el término, para aplicárselo a la guerra con un sentido plenamente religioso. Sin embargo, el propio dictador afirmaba que el nuevo Estado, sin ser confesional, respetaría la religión de la inmensa mayoría de los españoles.

 

La Última Cruzada del Occidente cristiano

El 3 de junio de 1933 el papa Pío XI redacta la Encíclica Dilectissima nobis, sobre la persecución a la Iglesia en España. La Guerra Civil Española puede contemplarse desde dos puntos de vista: el religioso y el político. En vista de que los dos bandos planteaban su contienda en términos ideológicos y de persecución, la iglesia preconciliar, la de Pío XI y de Pío XII, apoya a la causa rebeldes desde el mismo mes de agosto de 1936. De este modo y aunque el Alzamiento Nacional pudo tener motivos políticos el conflicto pronto tomó un cariz religioso.

El manifiesto que redacta Francisco Franco el 18 de julio de 1936 en Las Palmas de Gran Canaria no hace referencia a factores religiosos aún reconociendo ataques a monumentos y tesoros artísticos, pero sin citar para nada a la Iglesia católica. Los obispos de Pamplona y de Vitoria, Marcelino Olaechea y Mateo Múgica, afirman el 6 de agosto:
"... En el fondo del movimiento cívico-militar de nuestro opaís late, junto el amor de Patria en sus varios matices, el amor tradicional a nuestra religión sacrosanta... Habéis hecho a Dios la ofrenda de docenas de miles de vidas. Muchas de ellas han sucumbido ya. Vasconia y Navarra llevan la marca gloriosa de la sangre derramada por Dios..."
Carta pastoral conjunta de los obispos de Pamplona y Vitoria
A partir de este momento, las tumbas de quienes caían en la contienda llevaban ya la frase Caídos por Dios y por España, lo que podían hacer con pleno de derecho por tratarse de una guerra santa. El crecciente dominio comunista de la zona republicana, explotado por la propaganda del bando nacional y difundido en el extranjero poir sus amigos católicos, restaba apoyos hacia la república, hasta el punto de que solamente dos naciones -la Unión Soviética y México- se declaraban totalmente partidarias. Curiosamente ambos regímenes practicaban la persecución religiosa. En México, la Guerra Cristera se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos.
La institución Hispania Martyr, presidida por el canónigo Francisco Fernández Serrano, correspondiente de la Real Academia de la Historia, se constituyó en Zaragoza el 12 de octubre de 1979 por iniciativa de Mossèn Salvador Nonell i Brú con el objeto de recordar a los mártires y promover la iniciación de los procesos de beatificación y canonización. El 27 de abril de 2007, la Conferencia Episcopal Española emitió un comunicado Mensaje con motivo de la beatificación de 498 mártires del siglo XX en España por el que se anunciaba una nueva ceremonia de beatificación, prevista para octubre de 2007, de 498 religiosos asesinados no solo durante la Guerra Civil Española, sino también durante la persecución contra la Iglesia Católica durante los sucesos revolucionarios de 1934 en España.

Defensores del carácter de Cruzada

Fueron el entonces obispo de Salamanca Enrique Pla y Deniel y el cardenal primado de España y arzobispo de Toledo Isidro Gomá Tomás.[8] Para otros autores fue el pueblo católico el que adopta esta denominación:
"...el término Cruzada no fue incorporado a posteriori. He investigado personalmente los periódicos de estos días en ciudades tan elejadas como Pamplona, Sevilla, Salamanca y Valladolid y en todas ellas aparece con reiteración el término Cruzada para calificar la lucha que empieza aquellos días..."
"...la realidad era que un pueblo , sin previa convocatoria del Papa y los obispos -convocatoria que no es necesaria para un Cruzada, porque lo que a una contienda la define es la causa que la desencadena, el espíritu que la informa y el fin que persigue-, se levanta en armas para defender su religión y las formas fundamentales de vida que en la religión se inspiran contra una ideología atea y enemiga del orden natural y cristiano..."
Maximiliano García Escudero, página 180.
Para Álvaro d'Ors la diferencia entre cruzada y guerra civil es su propio objeto: defensa de la iglesia contra la agresión del infiel.
"...La Cruzada de la España Nacional es, exactamente, lo contrario a la victoria del bolchevismo el 1917 y porque tiene un valor universal la Cruzada española es por lo que interesa no sólo atodos los pueblos, sino a todos los hombres del planeta.."
Francisco Cambó, presidente de la Lliga.

De Cruzada a guerra civil


El empleo del término cruzada aplicado a la Guerra Civil Española motiva una aproximación del dictador a las posiciones doctrinales de la Iglesia, de modo que en noviembre de 1937 declaraba que su revolución se inspiraba en las enseñanzas de la Iglesia católica, de modo que el nuevo Estado sería católico y que España ha sido, es y será católica. Esta postura se mantiene pese a las reticencias ante lo que consideraban sus aliados paganos una excesiva preponderancia de la Iglesia en la construcción del nuevo Estado.

Pero fue cayendo en desuso a medida que la Iglesia católica tiene a alejarse de la dictadura del general Franco. Le preocupa el más allá del dictador. El cardenal Gomá ya lo anticipaba al decir: si vaciamos el sentido cristiano de esta guerra no quedará de ella nada más que las ruinas que acumule sobre nuestro suelo.
La postura de la iglesia española en relación con los vencidos en la guerra queda reflejada en dos documentos: El radiomansaje de Pío XII el 16 de abril de 1939, donde se muestra partidario de una política de pacificación bajo los principios de justicia para el crimen y de benévola generosidad opara con los engañados; y la Carta Pastoral escrita por el cardenal Gomá el 8 de agosto de este mismo año:
"...Pero la paz no será durable ni verdadera si cada español, si todos los españoles no abrimos nuestros brazos de hermano para estrechar contra nuestro pecho a todos nuestros hermanos. Y lo somos todos, amados diocesanos, los de uno y otro lado. Quiere ello decir que tenemos el deber de perdonar y amar a quienes han sido nuestros enemigos... Os diremos... que los deudos a quienes lloráis y cuya pérdida ha engendrado en vuestros pechos el rencor, murieron gran parte de ellos perdonando a sus matadores sin que se les ocurrieradejaros una herencia de venganza por la suma injuria que se les infligió al quitárseles la vida... "
Lecciones de la guerra y deberes de la paz.
Por disposición gubernativa fue prohíbida rigurosa y totalmente la publicación de la Carta Pastoral. El cardenal apelaba al derecho de unión de los católicos en la defensa de sus intereses frente a las concepciones desviadas del Estado.
Así, el que fuera arzobispo de Oviedo y entonces presidente de la Conferencia Episcopal Española, Gabino Díaz Merchán, cuyos padres fueron asesinados en su presencia en Mora, manifestaba en 1986:
"...la exaltación de una de las partes contendientes en la guerra civil con el apelativo de Cruzada fue un desacierto, pues en realidad fue una contienda fraticida..."
Ecclesia, 9 a 16 de agosto de 1986.

Olvido, vacío histórico, degradación y condena

Ya en 1938 Aniceto de Castro Albarrán avanzaba las etapas del previsible proceso secularizador:
"...Despejado nuestro levantamiento de su significación religiosa, que le da altura de Cruzada, queda rebajado al plano de cualquier pronunciamiento, para presentarlo al mundo como una militarada más, que ha engendrado una guerra civil, y una reacción fascista, una lucha de clases..."
Guerra Santa, El sentido católico del Movimiento Nacional
A los defensores de la España nacional se les considera facciosos, fascistas, desconocedores del derecho de gentes, adversariosde la libertad, de la democracia, hasta de Dios.
"...No hay que olvidarse de un hecho en el cual se encuentran en germen muchos de los ingredientes que han oproducido la guerra civil. Es un hecho que nunca, y hoy menos que nunca, han de olvidar los españoles, que al triunfar el espíritu patriótico-religioso en la resistencia española a la dominación napoleónica, se reunieron, primero en la isla de León y después en Cádiz, los hombres que habían de forjar las instituciones que rigieran la España que con su sangre habían conquistado sus hijos. Y la Constitución llamada de Cádiz olvidó la tradición española para inspirarse en las doctrinas de la Revolución francesa: !el vencedor implantaba las doctrinas del vencido! Y así quedó frustrado el glorioso y triunfal esfuerzo y desconectada la corriente tradicional española de sus nuevas instituciones políticas..."
Eran las últimas semanas del franquismo muchos obispos se habían alineado abiertamente con la oposición. El Papa Pablo VI, en 1975, solicita clemencia para cinco terroristas condenados a muerte. Y la solicitó hasta en tres ocasiones. El dictador Francisco Franco se negó a revocar la orden. Tras la confirmación de la condena a muerte el exministro Joaquín Ruiz-Giménez, iniciaba una rápida ofensiva para desacreditar al régimen valiéndose de la Santa Sede.

El 27 de septiembre de 1975 desde Radio Vaticano estuvieron lanzándose consignas de rechazo como estas: "Condena y reprobación por la violencia de cualquier parte que esta proceda". "Toda forma de violencia, tanto la que se consuma contra las legítimas instituciones, como la ejercida por quien ostenta el poder ...". "Una represión que ha permanecido sorda incluso ante el último e insistente llamamiento que Pablo VI ha dirigido personalmente esta noche al generalísimo Franco".

Franco llama a consulta al embajador, Gabriel Fernández de Valderrama, retirando temporalmente la representación diplomática del Vaticano.

Eficacia

La Guerra Civil Española no resultó eficaz a la hora de alcanzar uno de los propósitos del bando nacional: confirmar la identidad de la España tradicional, precisamente porque no fue propiamente una guerra civil, sino un simple cruzada. Según manifiesta Álvaro d'Ors, no fue una guerra civil por carecer de un contenido político concreto necesario para que la contienda pudiera resultar decisiva en orden a la futura configuración del nuevo Estado:[19]
"...una guerra civil puede tener un sentido religioso concomitante, pero no puede ser realmente decisiva para la constitución de una comunidad nacional si carece de aquellios principios organizativos, de carácter político, que el vencedor pueda imponer con cierta estabilidad para el futuro. Nuestra guerra no los tuvo con suficiente claridad y coherencia; en primer lugar, porque, precisamente por su carácter de Cruzada, lo religioso dominó de tal modo sobre lo político, que llegó a anular los efectos propiamente políticos que hubiera podido tener; en segundo lugar, y en estrecha relación con lo anterior, porque lo puramente militar impidió también que una determinada concepción civil pudiera considerarse como indiscutida vencedora..."
La estimación de los muertos en las cruzadas anda entre 5 y 7 millones de muertos, a los que hay que sumarles las producidas por la INQUISICIÓN......¿Quién es la iglesia católica para dar clases ni ética ni moralmente de como se debe comportar una persona?

Tal fue la postura y la incidencia de la INQUISICIÓN que en Italia, Galileo Galilei (1564-1642) fue obligado por la Inquisición a declarar que su teoría heliocéntrica era una hipótesis, la cual no podía demostrar científicamente, que situaba al Sol en el centro de todo, en contra de la creencia que situaba la Tierra como el centro del universo . El sistema copernicano podía interpretarse como un simple cambio de sistema de referencia, que simplificaba el cálculo astronómico del movimiento de los cuerpos celestes, sin necesidad de un cambio en la concepción metafísica del mundo.

la Inquisición trabajó activamente para evitar la difusión de ideas heréticas(JUSTO COMO HACE HOY LA DERECHA, no quiere que se de publicidad a ningún acto que pueda tener repercusióna  nivel nacional que pueda traerles posibles levantamientos de lso ciudadanos, manifestaciones etc) en España mediante la elaboración de sucesivos índices: se publicaron índices en 1551, 1559, 1583 y luego, en el siglo XVII, en 1612, 1632 y 1640. Estos índices eran listas de libros prohibidos por razones de ortodoxia religiosa que ya eran comunes en Europa una década antes de que la Inquisición publicara el primero de los suyos que era, en realidad, una reimpresión del publicado en la Universidad de Lovaina en 1550, con un apéndice dedicado a los libros españoles.

 
Niño de Guevara(inquisidor en españa 1599-1602)
Con esto se demuestra que la Iglesia sólo ha querido aglutinar poder y que para ello no le ha importado ser la religión más asesina de la HISTORIA, a la vista estan los resultados y los números.

Intentaré seguir desnudando esta falsa de Gobierno, apoyado clandestinamente y respaldado incondicionalmente por la iglesia católica y sus alas más duras sin improtarle lo más mínimo NI POBRES, NI ANCIANOS, NI NIÑOS , ni MUCHO MENOS LAS FAMILIAS, sólo les importan su ansia de poder y riqueza y donde predomine la caridad, la mendicidad, la pobreza y la limosna para tener a la gente SUMISA a ellos como si ellos fuesen los únicos conderechos a decirte que es lo justo y lo legal, por encima del bienestar de las personas y su dignidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario