Las escenas habituales de delitos de corrupción política, el
gobierno, las empresas y la sociedad civil. Pero parece que con los
instrumentos de control anteriores en el ámbito de la represión como de
prevención?
I.
Definición de la corrupción
La corrupción se define generalmente como la
"utilización de una posición de poder para beneficio personal". No
existe una definición legal, y se busca en vano la palabra corrupción, libros
de derecho penal o de otra índole. La entidad conocida como acto corrupto puede
cumplir con los delitos de código, incluyendo corrupción y el fraude, de, el
soborno y la malversación de aceptación, el favoritismo, el fraude y la
malversación de fondos, pero podría ser el blanqueo de capitales, alzamiento de
bienes ilegales, el cohecho o soborno de votantes diputados.
Muchas veces será un caso de corrupción de los delincuentes
con autoridad discrecional sobre los intereses públicos o privados y un
delincuente que quiere influir en este poder de decisión a una determinada
decisión de traer su propio interés. Pero también es corrupción, cuando dos o
más autores están de acuerdo para frenar la competencia - con independencia de
si el autor del otro lado de la decisión, está al tanto de estos planes y que
incluso apoyó o no.
En la "posición de poder" pensar primero de los
funcionarios que tienen que tomar una decisión discrecional (sobre
adquisiciones, licencias de obras). Pero el comprador de una empresa privada
también deberá juicios y por lo tanto tiene una posición de poder. Es la
corrupción cuando un autor sin poder tratando de sobornar a un funcionario
público, que no es "utilización de una posición de poder" está
presente en el sentido estricto.
El concepto "para su propio beneficio" debe
interpretarse en sentido amplio. La obtención de un contrato de construcción
después de que el soborno es una ventaja definitiva. La expectativa de
beneficios a los miembros de la familia es tan clara. Pero también obtener una
ventaja, por ejemplo para un (soccer) Club , en el que el autor es miembro, es
"propio beneficio". Y la adopción de "dinero negro" por los
funcionarios del partido político por un partido que está en mejores condiciones
en la campaña electoral es también claramente la corrupción "en su propio
beneficio".
Segunda escena del crimen de corrupción
La corrupción también se puede encontrar en la política como
la administración y la economía, sino también en la sociedad civil . Las
pasarelas posibles son innumerables. En política son autores (o víctimas), los
políticos individuales o altos cargos políticos oficiales o de un partido
político. "Político" en este contexto incluye político electo o
nombrado, así como candidatos, tanto en Europa - nivel federal, estatal o
local. Que van desde la violación o la elusión deliberada de las normas de
financiación de partidos, para influir en las decisiones gubernamentales o
administrativos (contratos de privatización, concesión de licencias de
concesión o de exportación, los compromisos de subvenciones, la facilitación de
la normativa ambiental), la compra de votos (para la votación en el Pleno , las
influencias respectivas de votación en las comisiones etc no están actualmente
castiga) a las "relaciones públicas" con políticos influyentes. Los
partidos políticos necesitan una gran cantidad de dinero por su legítimo
trabajo. La tentación es grande en ambos lados, y no sólo en tiempos de
elecciones.
La gestión (de la Comisión Europea, federal, estatal y local)
está en todas partes vulnerables, donde los funcionarios tienen que hacer
juicios: además de la sección anterior, por ejemplo, la expulsión de la tierra,
el ejercicio de la policía o de aduanas Licher tareas oficiales Los permisos de
construcción, gestión de licencias, derecho de asilo, la implementación de los
aspectos preservación del medio ambiente, leyes, normas y reglamentos. Vienen a
la mente incluyen la ocupación de posiciones de liderazgo (Junta Directiva y
Consejo de Vigilancia ) en empresas del sector público. Esto se aplica
igualmente a la corrupción de los funcionarios y el personal de las agencias o
empresas con una misión pública (las autoridades del aeropuerto, etc) y para el
engaño de estas instituciones, el hecho de que una empresa se va a entregar a
través del soborno adquirida de pleno derecho, por lo tanto inmoral y no es
elegible para la cubierta (tal es B. Hermes Export Credit Insurance.
En los negocios, hay veces que la corrupción activa soborno
para obtener un trabajo, o en connivencia con competidores para restringir la
competencia, con o sin el soborno de un allegado. Cada vez más, las empresas
también son víctimas de soborno por parte de competidores. Además, las
organizaciones de la sociedad civil no son inmunes a la tentación de avanzar en
sus objetivos, en particular la financiación de sus actividades, con la ayuda
de las actividades fraudulentas y de corrupción. Para ello no sólo a los
clubes, sino que también incluyen asociaciones , sindicatos , iglesias ,
organizaciones benéficas religiosas y agencias misioneras, etc Estas
organizaciones pueden ser culpables y víctimas de la corrupción.
III. Control de instrumento de represión
La corrupción - como todas las violaciónes de reglas -
pueden y deben ser abordados tanto por la represión y la prevención. Bajo la
represión se refiere a la amenaza del castigo y el castigo u otra sanción de
actos de corrupción. Prevención: cualquier acción que desalentar la comisión de
dichos actos, prevenir o hacer más difícil tener éxito en cuestión.
El alemán Código Penal contiene numerosos delitos de
corrupción con penas más o menos adecuada [1] . Disposiciones igualmente
importantes se pueden encontrar, entre otros, en la Ley de Corrupción
Internacional, que según desde febrero de 1999, el soborno de los funcionarios
públicos de los funcionarios de soborno alemanes extranjeros asimilados en la
Ley contra las restricciones de la competencia - Ley de la Competencia, la Ley
contra la Competencia Desleal (UWG), la ley contra el uso indebido de las subvenciones
y el Código de Infracciones Administrativas. Para recordar aquí también está en
el Consejo de Europa adoptó los Convenios penal y civil relacionados con la
corrupción.
El catálogo de disposiciones represivas, tan detalladas,
también es necesario completar con urgencia para herramientas de monitoreo más
y mejor. Propósito, necesita una serie de cambios legislativos, así como la
racionalización de la práctica de seguimiento. Hay que recordar aquí que la
corrupción es un delito, en el que las verdaderas víctimas de delitos - no
tienen la información y por lo tanto no se muestran o informe puede ayudar a
explicar - es decir, los ciudadanos y los contribuyentes.
A los
cambios tan necesarios en la ley son las siguientes:
- En caso de ser introducidos para aplicaciones delitos de
corrupción de clemencia, que permite a los delincuentes que están dispuestos a
proporcionar información para ayudar en la investigación del delito y de
complicidad testimonio de compromiso facilitación criminal, que quiso ser en la
práctica internacional herramienta bastante madura como para limitar el número
de casos no denunciados de delitos de corrupción.
- Se debe introducir el internacionalmente aceptado, pero no
en Alemania hasta el momento deseado responsabilidad penal de las personas
jurídicas. Las personas jurídicas no pueden, por supuesto llevado a la cárcel,
pero podrían ser asignados a las altas multas disuasorias,. Bajo la ley actual,
las personas jurídicas pueden ser ocupados sólo por el Código de Infracciones
Administrativas (relativamente moderado) multas. También, usted puede sólo sea
imponer una multa o la "frutos del delito" se mueven, pero no ambas
al mismo tiempo, como sería deseable a menudo. Alemania ha estado en la
aplicación de la Convención de la OCDE sobre delito de sobornar a funcionarios
públicos extranjeros en diciembre de 1997, relativo a la legislación alemana en
la ausencia de responsabilidad de las personas jurídicas y por lo tanto tiene
que ponerse.
- La "compra de votos" de los parlamentarios es en
la actualidad, como se ha indicado anteriormente, solamente punible cuando se
trata de una votación en el Pleno. Desde hoy todos los principales (pre-) se
toman las decisiones en las comisiones y plenario normalmente esta
"abnickt" solamente, es necesario que el comportamiento electoral de
los miembros de los comités en estos delitos están incluidos.
- La Ley de partidos políticos en la necesidad de la
modernización, no sólo por la introducción de límites a las donaciones, más
transparencia y un mejor control, pero también debe haber más sanciones
efectivas se proporcionan, por lo que violaciónes de esta ley por parte de
funcionarios del partido con la severidad adecuada por la pérdida del mandato y
lo pasivo derecho al voto es punible [2] .
- La Convención de la OCDE sobre delito de sobornar a
funcionarios públicos extranjeros en transacciones internacionales se encuentra
pendiente de los partidos políticos en el exterior de la criminalización, y
está restringida de acuerdo a la Ley Anti-Soborno Internacional Alemana.
Propuestas a la prórroga del Convenio de la OCDE están debatiendo actualmente.
Alemania debe jugar un papel de liderazgo - dadas las experiencias particulares
que se han recogido en Alemania con este tema.
- Alemania deberían ratificar lo antes las diversas leyes
penales y civiles de la UE y del Consejo de Europa contra la corrupción y
aplicar la legislación nacional.
- En particular, Alemania debería reunirse con urgencia de
acuerdo con el derecho civil de Europa sobre la necesidad de una adecuada
protección para los denunciantes ("whistleblower"). Whistleblower (es
decir, ciudadanos que indican las actividades criminales en su entorno de
trabajo - primero internamente, pero externamente si la propia burocracia propia
no está dispuesto a hacer esas actividades y los perpetradores a la acción de
sanción disciplinaria) en Alemania siguen siendo en gran medida como
"informantes" vistos y tratados por sus superiores y colegas. Algunos
empleadores incluso yendo tan lejos como para acusar a los denunciantes tal
violación del contrato de trabajo. Este cambio en el pensamiento y la
introducción de mecanismos de protección efectiva es esencial.
Modernización y
fortalecimiento de la práctica de aplicación de la ley es necesario incluir las
siguientes áreas:
- A pesar de que muchos de los delitos pertinentes
"delitos perseguibles de oficio", es decir, que no requiere la
aplicación penal para dar cabida a la investigación (incluso con el soborno
comercial es de hecho suele ser un reclamo necesario criminal, pero la fiscalía
también puede actuar sin una petición, si especial, un público " interés
fiscal "notas), pero la fiscalía tiene una" sospecha
suficiente". Debido a que muchos fallan método, porque no hay suficiente información
y apoyo de la administración por venir.
- La transferencia de información entre los cuerpos o redes
sólo funciona en algunos casos. Las autoridades fiscales, las autoridades
aduaneras, autoridades de planificación - es decir, aquellos que tienen
información directa y el asesoramiento sobre la delincuencia y en la actualidad
a menudo guardan celosamente su información - Se debería alentar a un
intercambio efectivo de información.
- Delitos económicos son complejos y complicados. La
creación de los fiscales prioritarias con suficiente experiencia ha demostrado
y debe aplicarse en todas partes.
- Los fiscales deben estar equipados con suficientes
recursos humanos y financieros. La experiencia demuestra que cada uno utilizado
para la Lucha contra la Delincuencia Económica cantidad se compensa con las
multas y la confiscación de las ganancias muchas veces.
- Los jefes políticos de la fiscalía deben mostrar
moderación y ejercer su derecho político de la enseñanza con más sensibilidad.
Conduce a la alta política y la frustración del gobierno de los ciudadanos,
cuando una y otra vez la impresión de que los funcionarios utilizan la acción
política (o inacción) de los fiscales con fines políticos.
- Asistencia jurídica en el extranjero - y en el extranjero
- debe ser más eficiente y "estado de derecho" a utilizar. La
experiencia insoportable, era como tratar con tales como la información
criminal del extranjero a las acusaciones de soborno relacionados con Leuna /
Elf Aquitaine no debe repetirse.
IV instrumento de prevención de control
Las reglas y reglamentos destinados a prevenir la corrupción
o al menos limitar, se pueden encontrar en la Ley Fundamental de muchas leyes
federales y estatales a las ordenanzas municipales que rigen la regularidad del
procedimiento. Las normas jurídicas son bastante denso y no fácilmente
controlable. La aplicación, sin embargo, es a menudo insatisfactoria. Una serie
de medidas de ajuste y los refuerzos son necesarios. A continuación, se
describe cada sugestivamente inicialmente el sistema actual, seguida de
sugerencias para la mejora, y por separado para la política, gobierno, empresas
y sociedad civil.
Primero
Política
Las normas alemanas para el trabajo y el funcionamiento de
las instituciones políticas, incluidas las elecciones, el financiamiento
electoral, las actividades del partido, financiación de partidos, toma de
decisiones en el Parlamento y los comités, la ley de presupuesto, las
decisiones presupuestarias, el trabajo de las comisiones de presupuesto y los
controles internos y externos son esencialmente bueno, en el sentido para
prevenir el comportamiento corrupto no lo es, pero por lo menos muy difícil. A
pesar de un pasado muy reciente ha demostrado que, con la intención criminal
adecuada, muchas de estas reglas pueden ser eludidas.
Un factor clave para permitir la derivación o desvirtuar las
leyes y las normas o facilitado el en Alemania todavía acariciaba principio de
confidencialidad. Política de información (así como, en particular, la gestión,
como se explicará más adelante) se consideran secreto o confidencial - a menos
que se publican. Esta anacrónica en un enfoque de la democracia moderna es en
la mayoría de los países europeos y en EE.UU., Canadá y Australia hace mucho
tiempo sustituido por leyes de libertad de información que dan a cada persona
el libre acceso a la información de gestión y permitir que sólo unas pocas
excepciones. Algunos de los procedimientos parlamentarios definitivamente debe
pertenecer a estas excepciones, pero no hay ninguna razón para mantener la
información como las donaciones de las partes o gratificaciones o posibles
conflictos de interés de los parlamentarios de distancia del público.
En particular, las reglas de financiamiento de los partidos
han demostrado ser insuficientes. La experiencia de los últimos años ha
demostrado, a pesar de todas las violaciónes en el pasado y luego apriete
forzado que el sistema actual de contribuciones de campaña sigue permitiendo el
abuso masivo. Una reforma de este reglamento se requiere con urgencia. Nuestro
sistema de financiación de los partidos es el principio de acuerdo para la
correcta cuando se hace la regla básica se observa, que el dinero no puede
comprar influencia. Pero esto sólo puede garantizarse mediante la limitación de
la cantidad de donaciones y una mayor transparencia. Estricto control y
sanciones adecuadas Debe asegurarse de que el principio de la democracia - una
persona, un voto - no está definida por la mayor influencia de las donaciones
más grandes caducan.
Para ello, Transparency International (TI) Alemania ha
propuesto a la Comisión nombrada por el Presidente Rau expertos independientes
en las cuestiones de los cambios de financiación de partidos en la legislación
alemana sobre los partidos políticos, que están en los cuatro puntos siguientes
en breve:
- Límites más apropiados para las donaciones: donaciones de
personas físicas y jurídicas en una fiesta: un máximo de DM 100 000/año;
donaciones de particulares a los distintos funcionarios electos o candidatos:
máximo 50 000 marcos alemanes por año; prohibición de las donaciones de
personas jurídicas a los distintos funcionarios electos o candidatos; limitar
la cantidad de contribuciones en efectivo hasta un máximo de 200 marcos
alemanes
- Una mayor transparencia a través de los requisitos de
divulgación de todas las donaciones a una fiesta de DM 10 000 por año y para
cada oficiales electos o candidatos de DM 5 000 anuales, la publicación de los
informes financieros de los partidos en Internet.
- Sanciones adecuadas: Además de la amenaza existente de
multas contra las partes a recurrir a las sanciones penales contra las
personas, tanto en forma de multas o penas de prisión, así como inhabilitación
y privación del derecho de presentarse a las elecciones en falta grave.
- Más control confiable por un organismo independiente de
vigilancia de instrucciones, que pueden ser asignados a la oficina del
Presidente del Bundestag.
Además, TI Alemania ha propuesto (1) para prohibir las
donaciones posteriores de influencia, (2) bajo el epígrafe "Otros
ingresos" para exigir un desglose de los grandes elementos individuales y
por lo tanto para evitar que en el pasado a menudo resultaba en ofuscaciones,
(3) las donaciones para evaluar las condiciones del mercado y la forma de
manejar las donaciones y (4) se aplican los límites y requisitos de divulgación
de las donaciones extranjeras.
Por otra parte, tanto el legislador o los propios partidos
políticos para todos los funcionarios electos, miembros del gobierno y los
funcionarios políticos a adoptar y aplicar un código de ética, por ejemplo, con
las siguientes reglas:
- Los miembros del Parlamento Europeo, el Bundestag, las
legislaturas estatales y los miembros de los concejos municipales deben ser
comparados con los líderes de su grupo o de la Mesa del Parlamento debe
presentar una declaración en la que - habida cuenta de los posibles o reales
financieros, conflictos técnicos, profesionales o personales de interés - cada
uno diseñado para el individuo es.
- Los ministros federales y provinciales, secretarios
parlamentarios, los consejos de distrito y alcaldes deben estar vinculadas a su
juramento al cargo deberán firmar una declaración incluida en los conflictos
potenciales y reales financieros, técnicos, profesionales y personales de
interés.
- Para violaciónes del código de honor deben prever
sanciones apropiadas. Además, las partes deben comprometerse a educar a sus
miembros sobre una base regular sobre cuestiones de corrupción y conflictos de
interés.
Los parlamentarios deberían haber puesto en el contexto de
las deliberaciones del comité abiertas al asesorar a los elementos individuales
del programa, sus propios intereses profesionales o de otro tipo - o las de los
miembros de la familia - afectada (por ejemplo, debido a sus actividades de los
clubes y asociaciones). ¿Un miembro del comité de esta descripción, el
resultado debe ser anulada consejo.
Cualquier otra actividad de los miembros que hasta ahora
sólo muestran el presidente del Bundestag debe ser publicado en el manual del
Bundestag y accesible en la página de Internet del Bundestag ser.
Los miembros del gobierno, a menos que sean miembros del
parlamento y funcionarios políticos deben estar sujetas a los mismos requisitos
de divulgación como diputados. El uso de ellos la revelación de información
deberá ser publicada en el sitio de Internet del Gobierno Federal.
También se debe considerar si los períodos de espera
relativamente largos entre la salida de los altos funcionarios del gobierno o
de la administración y de unirse a las empresas deben ser prescritos.
Muy insatisfactorio es el papel actual y la influencia de
los tribunales federales y estatales de los auditores en la lucha contra la
corrupción. Aunque los tribunales de cuentas sin duda tienen la obligación y la
autoridad para investigar las denuncias - y por el hecho de que hay hacia ellos
no tienen derecho a permanecer en silencio, una posición particularmente buena partida
sería -, ganó el alemán SAI, glorioso, con pocas excepciones, haya bien sea
noble de Documentos mantenerse alejados o si han establecido error de
procedimiento, tales como la falta de cumplimiento de las normas de
contratación y criticó abiertamente no instó eficaz para corregir las
deficiencias. Aquí, uno querría un papel mucho más activo, posiblemente en
conjunción con las comisiones de presupuesto.
Asimismo, no muy satisfactoria hasta el momento es el papel
de las comisiones parlamentarias de investigación. Tanto en el nivel federal y
estatal, estos comités han sido siempre muy rápido para los problemas de
proceso que se han dejado muy pocos realmente bueno, la educación adicional.
Segundo
Federal, estatal y local
La administración es vulnerable en cualquier lugar, donde
los funcionarios tienen que hacer juicios, por ejemplo, en la asignación de
contratos de compra o construcción, la asignación de los operadores o licencias
de uso y permisos, la asignación de los subsidios, la venta de los bienes
públicos, los zonificación del suelo urbanizable, el ejercicio de los derechos
de aduana o de policía, al cubrir puestos directivos en las empresas públicas y
en general en el control de dichas empresas. Esto se aplica igualmente al
soborno o de otra manera la influencia de los funcionarios públicos, empleados
de agencias gubernamentales o empresas con una misión pública (autoridades
aeroportuarias, etc.) También se aplica a las actividades de las instituciones
financieras públicas en el país y en el extranjero.
Una vez más, hay muchas leyes y reglamentos, que son a
menudo considerados como instrumentos de control contra la corrupción. Uno
piensa aquí de la ley de presupuesto, la ley sobre los derechos de los
funcionarios públicos y obligaciones, así como todos los órganos normales de
control, auditoría interna y externa, sino también, por ejemplo, las normas de
contratación. Estas leyes y las normas para la prevención, sin embargo, son a
menudo ineficaces por varias razones:
- La falta de transparencia en la administración pública,
con base en la tendencia a mantener la confidencialidad de todas las acciones
corporativas;
- La falta de controles internos y externos, a menudo con
una referencia a la "necesidad de contar con un estado pobre";
- La voluntad ocasional de la administración, la legislación
debe interpretarse liberalmente a favor de los partidarios políticos y amigos
personales;
- La falta de voluntad del gobierno para aplicar sanciones
contra sobornadores y empleados corruptos eficazmente;
- A veces limitado interés de la administración de la
detección de la corrupción, como la ilusión de las instituciones financieras
sobre el hecho de que la empresa obtiene de bombeo a través del soborno y por
lo tanto inmoral, y por lo tanto, anular;
- Falta de interés y protección para los denunciantes.
Para el fortalecimiento de la trayectoria de ejecución en la
gestión de lo que todavía hay mucho espacio. Quizás la herramienta más
importante adicional para prevenir la corrupción en el gobierno es la libertad
de la ley anteriormente mencionada información. Actuación administrativa sea
transparente y controlable por los ciudadanos. Así que usted puede hacer que
sea difícil, por ejemplo, muchas manipulaciones en la adjudicación de contratos
de obras públicas, órdenes de compra que se pondría más detalles sobre el
acuerdo separado, las distintas ofertas y, en particular, las razones para el
premio a la ganadora del abierto, o usted debe solicitar para Los permisos de
construcción expedidos en las condiciones del permiso y las hará públicas. Más
y autoridades locales más para hacer planteamientos serios conveniencia
ciudadano mayor y mejor acceso a la información, muchos municipios operar una
moderna política activa de información. El Internet ofrece un sinfín de
oportunidades para facilitar el acceso a la información administrativa casi
gratis.
Sin embargo, se ha producido en Alemania sólo tres estados
(Berlín Brandenburgo y Schleswig-Holstein) con leyes de libertad de
información. Varios otros estados se trata de la cuestión, y en el nivel
federal, a mediados de junio, es un proyecto de ley (poco convincente) fue
publicado. Con base en la experiencia internacional y las experiencias muy
positivas de tres años en Brandenburgo, hay que hacer una serie de requisitos
mínimos para dicha ley:
- Toda persona tiene derecho a acceder a la información.
- El derecho de acceso a la información es independiente de
la percepción individual.
- Básicamente acceso libre y sin restricciones a la
información.
- Las limitaciones de este principio son posibles sólo a
través de excepciones claramente definidas.
- ¿No es el libre acceso a la información que sea posible,
debe permitirse el acceso limitado a la información.
- El ámbito de aplicación de la ley tiene que ser definido
tanto como sea posible.
- La fecha límite para la decisión sobre una solicitud de
acceso a la información debe estar definido en la Ley y lo más breve posible.
- Cualquier rechazo de una solicitud debe estar justificada
y ser objeto de revisión judicial.
- La aplicación de la Ley de Acceso a la Información debe
ser supervisado por una libertad especial de Oficial de Información.
- Cualquier cargo no debe ser tan alto como para anular la
ley de nuevo.
Teniendo en cuenta el hecho de que tradicionalmente la
contratación de obras y órdenes de compra es particularmente susceptible a la
corrupción, deberían prestar atención al cumplimiento estricto de las normas de
adjudicación de dichos contratos. A pesar de todos los contratos que superen un
umbral bastante bajo "premio para la competencia" se requiere (por
VOB, VOL, etc), y más recientemente en el ámbito europeo, todavía hay
demasiados casos en los que la competencia limitada en ejercicio, o incluso
adjudicados sin concurso. Esto se justifica a menudo con "urgencia",
aunque esta urgencia se hizo más o menos intencionadamente. El objetivo es a
menudo prefieren el "hogar" economía, aunque esto suele aumentar
considerablemente el costo y la puerta se abrió a la cartelización. El proceso
de selección debe ser mucho más transparente, incluyendo las razones para la
selección del ganador para evitar alteraciones.
Las autoridades deben exigir no soborno compromisos por
parte de todos los proveedores y establecer en los propios tratados y
perjuicios daños y perjuicios de toda lesión de competencia probada.
Las grandes inversiones, tales como aeropuertos, carreteras
o ferrocarriles, plantas de tratamiento de agua, presas, etc si el cliente con
todos los competidores un Pacto de Integridad (concebido por TI y probada en
otros países) para terminar, que de acuerdo con las dos partes contratantes se
comprometen a actuar con integridad y al mismo tiempo en violaciónes someter a
sanciones efectivas, incluyendo daños y perjuicios no sólo para el cliente,
sino también sobre sus competidores.
Además, el control y la supervisión en la ejecución de las
órdenes se manejan mucho más riguroso y exhaustivo. Los excesos de costos
elevados que se han convertido en muchos grandes proyectos en Alemania para la
rutina de ir, en parte debido a una planificación inadecuada o de mala calidad,
pero también insuficiente supervisión de los cambios en las especificaciones
del contrato o aumenta la masa o el coste durante la ejecución. Cheques de mala
calidad se muestran en las vulnerabilidades de reparación temprana. Es difícil
decir qué proporción de esa corrupción tiene costos excesivos, especialmente en
la construcción, pero es probable que sea bastante alto.
Una herramienta muy importante para impedir la construcción
corrupto o empresa de mensajería es la práctica en cinco estados de registro de
empresa corrupta en un registro central y la exclusión de estas empresas de
contratación pública durante un período correspondiente a la gravedad del
delito. En una directiva federal sobre la prevención de la corrupción en 1998,
la existencia de un registro central en el ámbito federal se requiere, pero
hasta el momento, a pesar de muchos recordatorios obviamente base jurídica
necesaria no se había creado.
Muchas instituciones gubernamentales también han adoptado
normas internas para prevenir la corrupción. Estos incluyen la rotación de
personal en posiciones vulnerables, agencias o inter-departamentales grupos de
trabajo, de gran alcance auditores internos y externos con los equipos móviles
de inspección, etc Un elemento importante de estos esfuerzos internos son
instrucciones claras a todos los empleados, con regalos, comidas, invitaciones
acuerdo de patrocinio, gratificaciones, etc tienen. También es importante en
este caso, que las normas deben ir acompañadas de sanciones claras para ser
aplicadas cuando violaciónes son conocidos.
Sé muy eficaz para que el nombramiento de Oficial de la
corrupción interna o Contactos para información o preguntas por dentro y por
fuera probado.
A veces es también una línea directa para denuncias anónimas
está conectado. Un experimento relativamente nuevo es la creación de dos
abogados defensores como por los ferrocarriles alemanes y el nombramiento de un
funcionario legal del gobierno de Renania-Palatinado. Tales contactos fuera de
la autoridad u organización estimados obviamente es particularmente digno de
confianza y han recibido una gran cantidad de información importante.
Una herramienta muy importante para prevenir la corrupción
es fortalecer y divulgación de los procesos de selección para cubrir puestos de
categoría superior (consejos de administración y supervisión) de las empresas
que pertenecen al público o ser gobernado por ella. En vez de afiliación a un
partido, la competencia profesional del candidato será decisivo. En esta zona
hay una gran cantidad de ponerse al día. Nepotismo debe ser detenido en
cualquier forma.
La necesidad de mejorar la transparencia y las instituciones
gustaría Préstamo Reconstrucción Corporation (KfW) y el seguro de crédito a la
exportación Hermes AG cumplir. La AG Hermes tiene desde el año pasado en sus
términos y condiciones indican claramente que la corrupción se convirtió en
transacciones de exportación que no son elegibles para la cubierta y que se
encuentren cubiertos transacciones constituyen ninguna reclamación legal contra
el gobierno federal. También pueden ser firmada por todos los solicitantes una
declaración en el sentido de que la empresa a la cubierta no está manchado por
la corrupción. Ahora bien, es importante identificar y eliminar a los tratos
corruptos en realidad. También sería muy conveniente que el AG Hermes publicado
información sobre los proyectos que se tratarán, el nombre del solicitante y el
importe de la cobertura. KfW deben añadir a sus operaciones de promoción de
exportaciones de las mismas normas.
KfW se integre en la ayuda al desarrollo contrae una
cláusula contra la corrupción y que todas las partes puedan indicar el riesgo
de lesiones.
Los problemas de privacidad a menudo han avanzado para
explicar que la necesidad de mejorar la transparencia no puede ser acogida. La
protección de los datos personales es un derecho importante. Sin embargo, con
la información y los datos cuya divulgación se recomienda aquí, no son datos
personales. Es interesante observar que los más activos promotores de los
derechos de libertad de información es, precisamente, el Comisionado de
Protección de Datos en los tres estados pertenecen a las leyes pertinentes. Privacidad
argumentos como los registros centrales no son más que una hoja de parra.
Tercera
Sector privado
Empresas del sector privado pueden ser de funcionamiento
(con o sin un soborno de una información privilegiada), ya sea como activo o
sobornador coluden con los competidores para restringir la competencia, pero
son cada vez más víctimas de la corrupción por parte de otras compañías del
país y del extranjero. Con el "negocio" se refiere a los proveedores
de bienes, así como servicios de construcción o de otro tipo. Expresamente
incluidos aquí son también ingenieros consultores, que en muchos de los más
grandes estudios de factibilidad de inversión para supervisar la aplicación con
frecuencia tienen funciones importantes, y por lo tanto influir en las
decisiones clave.
En el sector bancario, que ha negado su participación en
actividades de corrupción sistemática y alegar que los bancos sólo ofrecen una
logística de carga financiera, pero no tienen información acerca de, o incluso
la capacidad de influir en las operaciones logísticas compatibles. Esta
auto-evaluación es probablemente más probabilidades de ser tratados con
precaución. Ya se trate de la custodia a largo plazo de los fondos de
dictadores corruptos que ayudar en la inversión de los activos de sus clientes
en paraísos fiscales o en dudosas inversiones en bienes raíces es - no es
demasiado difícil encontrar puntos de partida para la participación de los
bancos a los actos potencialmente corruptas.
A este respecto, hay un buen número de herramientas de
supervisión, que no se tratarán en detalle. Aquí sólo la Ley de Bancos, la Ley
de Sociedades Anónimas, Ley de Sociedades Anónimas, las leyes de lavado de
dinero, y en especial de la ley relativamente nueva en el control y la
transparencia en el sector empresarial (KonTraG) pueden ser mencionados. Sobre
todo esta última ley refleja la experiencia de que los órganos de control de
las empresas alemanas a menudo no funcionan de la manera en que el legislador
ha introducido y cómo las exigencias del mercado cada vez más complejos.
Un papel especial en la prevención es también el auditor,
quien, sin embargo, no se muestran también sus complejas tareas siempre
crecido. Tal vez esto se debe también a los informes y certificados de los
auditores de ser visto por el público casi como acto soberano, aunque todavía
tienen que competir en el mercado y la competencia.
Empresas que operan internacionalmente encontrar ayuda en la
elaboración de códigos de conducta, tanto en las "Directrices de la OCDE
para Empresas Multinacionales" (revisada en 2000), así como en las
directrices de comportamiento "Extorsión y el Soborno en las Transacciones
Comerciales Internacionales" de la Cámara Internacional de Comercio
(revisado 1996). La "recomendación para el sector empresarial para
combatir la corrupción en Alemania" de la Asociación Federal de la
Industria Alemana de 1995, se emitió antes de la entrada en vigor de la Ley
Anti-Soborno Internacional y por lo tanto necesita ser renovado.
Dado que los bancos se aconseja en general de forma masiva
debido a su tratamiento de dinero negro en la crítica pública, acordó once
bancos líderes [3] en el otoño de 2000, solicitó dinero globales contra
Directrices de Lavado para la Banca Privada ("Global Money
anti-Directrices de Lavado para la Banca Privada") en virtud del cual se
comprometen a impedir la utilización de sus operaciones en todo el mundo para
fines delictivos, en particular, a hacer todo lo posible para identificar al
beneficiario real. Estas directrices son ahora conocidos como los
"Principios de Wolfsberg." Después de la ciudad de Suiza, donde los
bancos decidieron en colaboración con Transparencia Internacional
V. Conclusión
La situación actual de las promesas de la corrupción se
sustituyen ganancias consistentemente alto y bajo riesgo, debe ser de
"alto riesgo con escasas perspectivas de ganancia".
En un mundo ideal la gente se obligan a sus instituciones
políticas y administrativas para introducir el mensaje mencionado otras medidas
represivas y preventivas y poner en práctica todas las medidas en serio. En el
mundo real, los ciudadanos individuales banda juntos y empujar a través de cada
uno de estos temas a tratar.
Entre las organizaciones no gubernamentales en Alemania
hasta ahora sólo TI Alemania prescribe específicamente la lucha contra la
corrupción, a pesar de que otras organizaciones - para hacer frente a la
pérdida de dinero público, por la corrupción, ni el Foro - como la Asociación
de Contribuyentes o la Asociación de Asociaciones de Consumidores Cámara de Comercio
para promover elevadas normas de ética en las empresas. Aquí también los
esfuerzos sobresalientes de la ética empresarial cátedras en varias
universidades alemanas y de la Red Alemana de Ética Empresarial (DNWE) y su
Centro para la Ética en los Negocios en Constanza son llamados.
TI Alemania busca una cooperación más estrecha de todas
estas organizaciones se reunieron para coordinar, a través de programas más
amplios de la eficacia de estos esfuerzos y para optimizarlo.
La delincuencia organizada y la corrupción
El lado
oscuro de la globalización
Debido a una serie de casos recientes ya no se puede pasar
por alto que las necesidades de financiación de los partidos políticos y
correlacionar los intereses políticos de los políticos de todo el mundo. Lo
mismo se aplica a las expectativas de ganancias de las empresas.
I.
criminales
de Energía y la práctica política
Objeto de este trabajo no es la mafia como una variante
concreta italiano histórica y actual de la delincuencia organizada crimen .
Este término es sinónimo de un sistema de incontrolado de energía, y por tanto
se utiliza a menudo como una metáfora, y las manifestaciones patológicas de
poder, abusan de él describe. A continuación ha de ser visible, que organizó el
crimen y la corrupción no sólo cuenta con empresas deficientes estructuralmente
débiles, sino que se producen en todos los sistemas políticos. Intactos los
sistemas sociales con un funcionamiento legal jurisprudencia, parlamentarios de
oposición y la opinión pública libre puede, sin embargo, las defensas eficaces
surgir [1] .
A continuación se
presentan algunos ejemplos para ilustrar la expansión de la delincuencia
organizada y la corrupción:
Uno de los acusados fue el Secretario de la República .
Además, Roland Dumas tenía en su larga vida tan alto muchas y las más altas
funciones del Estado en Francia sostuvo que ellos no están aquí para enumerar.
Su posición como uno de los siete acusados en el primer juicio de la primera
"empresa del Estado" Elf Aquitaine (incluyendo el ex presidente de la
compañía, Le Floch-Prigent) probablemente no es la culminación de una carrera
distinguida. Después de todo, pasó de 22 Enero de 2001 y aclarar la sospecha de
malversación de fondos, recibir sobornos y malversación de fondos públicos.
Construcción de aproximadamente 20 millones de marcos se pagaron supuestamente
desde 1989 hasta 1993 de las arcas de Elf en forma de "comisiones
ilegales". El dinero será en gran medida a la ex amante del Ministro de
Relaciones Exteriores, Christine Deviers-Joncour, aterrizó. El fiscal francés
Jean-Pierre Champrenault comparación, en sus métodos de sumación de once
líderes de los cárteles de procedimiento penal. Presidente de la compañía, y su
mano derecha, Alfred Sirven [2] técnicas, en caso de haber utilizado de la
mafia. Potente, como ministro de Exteriores Dumas, había criado a talón con el
dinero [3] .
En marzo de 2001, tiene el desarrollo en Kosovo / Macedonia
, así como las experiencias entre Bilbao y Kabul (y las anteriores en América
Central y del Sur) comentaristas señalan a la constatación de que, como motivos
nobles y plausibles de la guerrilla en el sonido inicial como lo largo de los
años, el subterráneo político transformó aparentemente inevitable en un
criminal: ". son luchadores por la libertad a los delincuentes organizados"
[4]
El administrador del ex jefe del Kremlin, Borodin - un
cercano confidente de Boris Yeltsin de Rusia suministro Presidente Putin - fue
invitado a participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente Bush,
cuando fue detenido a su llegada a los Estados Unidos debido a una orden de
detención internacional suizo [5 ] . Es también en relación con los contratos
para la renovación de los edificios del gobierno en los cientos de millones a
las acusaciones de soborno. La cantidad real de dinero en juego siguen siendo
llamativamente grande.
En Alemania, un comité del Bundestag se trate entre otras
cosas con la cuestión de si las decisiones del gobierno federal (especialmente
en la exportación de varias decenas de vehículos NBQ blindados de
reconocimiento a Arabia Saudita), bajo la dirección del entonces canciller
Helmut Kohl fueron comercialmente disponible [6] . El ex Secretario de Estado
del Ministerio Federal de Defensa, colaborador del fallecido primer ministro bávaro
Franz Josef Strauss, abogado y presidente de la Oficina Federal para la
Protección de la Constitución, Holger Pfahls está incluyendo sospechosos de ser
actuado mediante el pago de varios millones de marcos alemanes en favor del
reconocimiento del vehículo a la exportación [ 7] . El sospechoso evade las
acusaciones hasta ahora por vuelo [8] .
Kohl ha admitido que durante años había aceptado dinero de
los millones y tendrá que transferir a las cuentas que se han separado de las
cuentas habituales de Bundesschatzmeisterei la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
Tiene acceso a este dinero como mejor les parezca. Hasta ahora, en contra de
carbono en silencio a las disposiciones de la ley sobre los partidos políticos,
la identidad de los donantes [9] . Los iniciados contra él por sospecha de
infidelidad investigación fiscal se suspendió tras el pago de una impresión de
000 300 marcos alemanes, de conformidad con el § 153 del Código de
Procedimiento Penal. Esto no significa que los cargos eran infundados. En la actualidad
se fija, más bien, que el ex canciller de la República Federal de Alemania,
como parte de sus funciones políticas llevó a la infracción del § 266 StGB
culpa [10] . De la mala visibilidad y el poder judicial razones transmisibles
aparte del comienzo del juicio. Ella ha utilizado las posibilidades procesales
de una "silenciosa" de descarga (§ 153 del Código de Procedimiento
Penal) [11] .
Con respecto a la pregunta fuera si los datos y documentos
importantes para la construcción de la refinería Leuna, la exportación de NBC
vehículos blindados de reconocimiento, aviones de Airbus, así como a la venta
de pisos de ferrocarril deliberadamente destruidas o disipada, también se queja
públicamente que los fiscales alemanes todo usaron su ingenio legal para crear
estos casos críticos desde el cuello, en lugar de con la máxima profesionalidad
para llevar la luz a las historias oscuras. Había una "farsa trágica"
que hice eran estructurales. Para la mezcla explosiva de política y el crimen
económico potencial parecer principio judicial sin preparación.
Por otra parte usted tenía en Italia al parecer reunido
suficientes pruebas para el antiguo primer ministro Andreotti poner bajo
sospecha de vínculos con la mafia criminal en la corte. Esta situación ocurre a
pesar de que los resultados de la investigación no fueron suficientes para una
condena, notable. Según la ley alemana de procedimiento penal, el juicio será
abierto por el tribunal sólo cuando "suficientes" razones para la
sospecha (§ 203 del Código de Procedimiento Penal).
Si bien esto puede duplicable (cualquier) ejemplos ser
totalmente inadecuado para ilustrar la calidad y el alcance del efecto
corruptor del crimen organizado. En este punto, también puede tener que decidir
si es o episodios de un sistema mundial que funcione. Esto no cambia el hecho
de que en muchas partes del mundo no siempre es fácil distinguir entre los
partidos políticos, los gobiernos, las empresas, el poder judicial, la policía
y las estructuras militares de la delincuencia organizada. Por ejemplo, también
tomó el régimen del ex presidente de Serbia y la República Federativa de
Yugoslavia, Milosevic, al final de una dictadura pseudo-democrática de los
trenes, en la política, el mundo subterráneo y la policía ya no decirles aparte
[12] . Allí, por la forma en que el liderazgo político se le atribuye la
responsabilidad de asegurar que el ejército yugoslavo se sospechaba, el primer
policía serbia en su detención, el Haber impedido abril 2001 [13] .
En el Perú, se ha apoderado de la evidencia que demuestra
que una "mafia" habían secuestrado el gobierno. El ex jefe de la
inteligencia peruana, Montesinos se dice que sistemáticamente han corrompido
las instituciones, sector privado y medios de comunicación en su país. Mainstay
del poder judicial: Se afirma que Montesinos había puesto magistrados y pagado
por sentencias judiciales favorables [14] .
En Japón, se estima que aproximadamente 80 000 personas, lo
que se atribuye a la delincuencia organizada ("Yakuza"), en las ramas
(ex) principales del Inframundo (drogas y el sexo) ¥ 1000000000000 (9,3
millones de dólares) 2000, ganó (la mitad con la droga y aproximadamente una
cuarta parte del comercio sexual). Hay, sin embargo, ahora convertido en un
problema importante en la que al menos una gran organización criminal
(Yamaguchi Gumi) se ha colado en la "nueva economía" del país y lazos
políticos con los niveles más altos del gobierno mantiene. Ella ayudó
discretamente en las elecciones generales de julio de 2000, recaudar dinero y
ganar votos con una serie de políticos del Partido Liberal Democrático de
(alrededor de un año en el cargo) El primer ministro Yoshiro Mori y otros
partidos conservadores. No debe haber ningún político en Japón, que no conoce a
su jefe yakuza local. Un antiguo en la lucha contra el crimen organizado que
lleva policía japonesa (Raisuke Miyawaki) cree que también es imposible
conseguir los vínculos entre las empresas y el estado de los bajos fondos de
Japón en el mango, ya que son demasiado extensos. En un mundo globalizado en
peligro la participación cada vez mayor de los miembros de Yakuza en la segunda
mayor economía del mundo para hacer el comercio con Japón en Asia, Europa
occidental y los Estados Unidos de América [15] .
Para obtener más detalles, por supuesto, Alemania es el
conflicto de Kosovo, donde, tras el impacto de observadores expertos,
"apenas está en marcha." En lugar de un Estado democrático de derecho
se ve llega no sólo a "estructura bien organizada criminal o militar"
- un desarrollo que está desestabilizando todos los Balcanes. Incluso el estado
de Albania, cuyos líderes no podían despojar al sospechoso a hacer causa común
con la delincuencia organizada, siguen siendo "permanentemente loco"
[16] .
Después de todo, hay ahora en Alemania a través de las
líneas del partido un poco de esfuerzo para reconocer en este campo en común y
las diferencias. Es distinguido entre personalidades creencias políticas muy
diferentes se unen, al menos tendencialmente, a partir de las coincidencias
sorprendentes. Después de Kohl renunció como presidente honorario de la CDU,
expresó su ex secretario general de Heiner Geissler, él entendería que las
voces procedían de allí, el carbono pidiendo el regreso de su mandato parlamentario.
Kohl silencio sobre la supuesta identidad de los presuntos donantes del partido
prefieren la CDU de participar en delitos del crimen organizado. Dadas las
autoridades del ministerio público en Baviera, Hesse, Bonn y Suiza contra
líderes políticos CDU o su confidente más cercano corresponde a los
socialdemócratas y los Verdes fácil hablar de un ambiente criminal, con los
opositores políticos al menos había estado en contacto [17] . En cuanto a la
Unión declaró el diputado de Alianza 90/Los Verdes (Ströbele) que "la
forma más alta de la delincuencia organizada" ir [18] . El presidente del
grupo parlamentario del SPD, Peter Struck, habló de "delitos de
delincuencia organizada como" [19] .
II organizó
la delincuencia y la práctica judicial
El crimen organizado no se castiga como tal. Las tradiciones
de nuestro derecho penal y los requisitos constitucionales en consecuencia
(Art. 103 II GG) te hace ver sólo castiga a causa de una acción u omisión, si
las características de un delito estatutario, ilícita y culposa (intencional o
negligente) se han cumplido y el delito haya sido predeterminado por la ley .
Un acusado puede ser condenado si cometió los delitos individuales específicos
se detectó. Sin embargo, se siente más dura condena si actuó profesionalmente
como miembro de una pandilla o. Posibles actuaciones por pertenencia a una
organización criminal (§ 129 StGB). La discusión de las características del
riesgo que presenta y las posibilidades de prevención y represión de la
delincuencia organizada es a menudo complicada por el hecho de que en este
contexto se produce una confusión conceptual. El crimen organizado no es sólo
reducir la dimensión de una pandilla, actividad comercial o una organización
criminal [20] .
Una primera aproximación a los complejos problemas que
podrían estar relacionados con la idea de que el término "delincuencia
organizada" incluye actividades delictivas que no son solamente el
resultado de la actividad criminal individual desplegada. No es un archivo.
Bastante corto plazo y están relacionados con el objetivo delincuente
individual El fenómeno de la delincuencia organizada, lo que podría ser parte
de una hipótesis se caracteriza por estructuras organizativas y grupos de
personas que han hecho la comisión de los delitos de su "negocio" o
incluso "el trabajo de la vida" [21] .
Práctica policial y judicial se basa en el intento de llenar
el concepto de contenido el crimen organizado, de una definición de las
"Directrices conjuntas del Ministro de Justicia / Senadores y Innenminister-/senatoren
los países en materia de cooperación entre los fiscales y la policía la
represión de la delincuencia organizada ", [22] se incluye. Después de que
el crimen organizado se caracteriza por los siguientes elementos:
- La participación de más de dos personas;
- Planificación de la comisión de delitos de considerable
importancia;
- División prolongada de cooperación en materia laboral;
- La violencia / intimidación;
- Estructuras Comerciales / como negocio;
- Influencia en la política, los medios de comunicación, el
gobierno, derecho, economía;
- Gewinn-/Machtstreben.
El contenido de la directiva es ahora casi una "forma
de asistente legal de acuerdo" [23] representa En la actualidad hay en
Alemania, pero sólo dos "real" definición legal del crimen
organizado. Uno se encuentra en 1994 en la Ley de Protección Constitucional de
Baviera [24] . El otro está en la ley sobre el cálculo de la policía de
Hamburgo contienen [25] . El contenido de estas leyes, pero en gran parte se opuso
a la definición de políticas en [26] .
El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en 1997, el
cual debe indicar que al menos una definición de organización criminal, que
está en el campo de la opinión pública en la Unión Europea plomo a un concepto
unitario. Luego hay un grupo de más de dos personas que persiguen el objetivo
común de cometer delitos sancionables con una pena privativa de libertad de al
menos cuatro años, y en particular en las esferas de la droga y el tráfico de
personas, el lavado de dinero y otras formas delincuencia económica (fraude
financiero a través de Internet o por medio de procesamiento electrónico de
transacciones financieras, la inversión, la obtención de beneficios
extraterritoriales y el fraude fiscal como el IVA organizada y defraudación de
impuestos especiales) y el terrorismo se encuentran, por tanto conseguir la
intimidación, las amenazas, la violencia, el fraude o soborno o estructuras
comerciales o de otro tipo a utilizar (incluidos el uso de la ayuda o protección
de las personas que pertenecen a instituciones importantes) con el fin de
disfrazar la ejecución de actos delictivos o facilitar [27] .
Hay numerosas resoluciones sobre los proyectos de resolución
y proyectos de resolución sobre las resoluciones y planes de acción de los
distintos comités en los ámbitos de la delincuencia organizada y la corrupción.
Ellos no están documentadas en el marco dado aquí [28] . Esto también se aplica
a la relación entre la presente resolución y otras resoluciones internacionales
pertinentes, incluida la final del año 2000, también oído hablar de Alemania,
firmado en Palermo Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia
transnacional.
El Código Penal alemán establece la responsabilidad penal de
quienes fundaron una asociación cuya finalidad o actividad está dirigida a
cometer delitos. La ofensiva es también la persona que participa en una
asociación como miembro, promueve o apoya. Un delito es, en parte para ser
deficiente si el sindicato es un partido político que no haya la Corte Suprema
declaró inconstitucional, o si la comisión de delitos sólo una finalidad o
actividad tenga una importancia menor (§ 129 II N º 1 y 2 del Código Penal ).
Forma en Italia tres o más personas, una "asociación
para delinquir", dijo a los que estimulan las asociaciones encontradas, o
se están organizando ", por ello" debe ser castigado con pena de
prisión de tres a siete años. Incluso la mera participación en la agrupación se
puede condenar a varios años de prisión. La asociación mafiosa si sus miembros
son el poder intimidante de unirse a la unión y la consiguiente condición de
sumisión y secreto servir para cometer delitos para directa o indirectamente la
gestión o control sobre las actividades económicas, concesiones , los créditos,
las asignaciones y obtener servicios públicos o de obtener para sí o para otros
injustificado ingresos o beneficios, a fin de que impida o interfiera con el
libre ejercicio del voto electoral, o procurar para sí o para otro, o voces
[29] .
En los EE.UU., en particular, contiene la "RICO"
legislación (Chantaje Influido y organizaciones corruptas), una serie de
definiciones. Las "actividades de crimen organizado" incluyen, entre
otros actos o amenazas con respecto a ciertos delitos (homicidio, secuestro,
robo, extorsión, soborno, etc.) Ley de EE.UU. [30] también contiene una larga
lista de crímenes de derecho federal. En parte debido a la delincuencia en
general se detecta. Por encima de todo esto se trata de (supuestamente)
"típico" Crimen Organizado (apuestas de juego y la delincuencia, la
prostitución, el acoso de los testigos y los delitos de lavado de dinero bajo
la ley federal). Existen disposiciones legales que la empresa criminal continua
(empresa criminal continua), bajo pena [31] . Como muestran estos ejemplos, la
tradición legal estadounidense trabaja en gran escala de los delitos de
concierto para delinquir generales en el sentido de una conspiración delito
(conspiración). En los hechos citados, es la organización más importante en el
desvío de considerable cruzado [32] .
III.
Economía sumergida, los subsidios y el fraude
Es una banalidad ("bueno"): Cada estado
(comunidad) ha organizado crimen, que él (ella) se merece. Racionamiento,
subsidios, monopolios estatales, las licencias y el control de la burocracia
conduce inevitablemente a la espesura reguladoras. Estos son deliberadamente
diseñado para que aparezcan casi impenetrables, los objetivos legales a menudo
sólo se puede lograr mediante el soborno de los funcionarios: ". Entre
matorrales reguladoras que brota de fuentes de soborno" [33]
En particular, la Unión Europea es la sensación de que
muchos observadores debido a la combinación de regulaciones perversas y una
burocracia torpe vigilancia de un "paraíso para los estafadores" [34]
se ha convertido. Pero para el resto del mundo los ejemplos correspondientes
son legión [35] . El Ministerio de Justicia grupo de trabajo formado en Suiza
en 1995, ha creado una "situación de informe Ostgelder". Teniendo en
cuenta la transferencia de capitales de la región de la ex Unión Soviética se
habla de una "red de intereses entre la economía, las partes de la
administración y las estructuras de la delincuencia organizada", en la
Federación Rusa. La participación en la economía local, ya que se puede considerar
como casi sinónimo de crimen organizado, se estimó en 1994 en 40 a 50 por
ciento del producto interno bruto. Se espera que en ese momento 40 por ciento
de los negocios a la zona de influencia de las organizaciones criminales [36] .
La situación, ya que el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Duma,
Kulikov, en la primavera de 2001, declaró públicamente que ahora incluso
exacerbado.
A partir de la cobertura de prensa de la Federación de Rusia
"Grupo Trans World", [37] se encontró en los primeros meses de 2001,
hubo intentos de utilizar los bancos en Alemania con el fin de blanquear dinero
en las decenas de miles de millones. En Rusia, por su parte, es desde hace años
el "fileteado" en lugar de una economía en su conjunto [38] . Esto
sólo es posible si o porque las partes corruptas de la burocracia estatal
conectar con grupos criminales y muy activo internacionalmente. He aquí una
forma de crimen organizado espectáculos que han superado las
"idílicas" bandas milieu de proxenetas, traficantes de drogas y ladrones
de autos muy atrás. Ella parece estar casi convertido en un principio social,
económica y política. El proceso democrático no puede desarrollarse
adecuadamente en estas circunstancias, la creación de energía. The-expansión
"piratería" no tiene legitimidad función.
Pero incluso cuando una densa red de control de la
burocracia no se plantea como una futura fuente de sobornos, la línea entre una
burocracia inútil y sólo ha desdibujado el "derecho" de la
delincuencia organizada. Mientras tanto, en algunos la sospecha surge que
algunas áreas de derecho administrativo especial (por ejemplo, la planificación
del espacio, la construcción, las empresas immissionsträchtige) por los
requisitos de aprobación anidados, responsabilidades y posibilidades de
apelación tal vez regulado deliberadamente complicado, no puede que el
ciudadano se da cuenta de sus derechos o de ella, pero se de alguna manera
tiene que ver con el Estado. Sin embargo, esto significa que los
"insiders" y las grandes empresas, corporaciones, por el derecho internacional,
por el término alemán "firme" es grotescamente mal, desde los simples
"sujetos de derecho" tiene una ventaja estratégica e inatacable [39]
. Forman transfronterizos centros de poder e influencia, en el que la
obediencia a la ley degenerado en tamaño imputado (también conocido corrupto).
Allí, los procesos y las decisiones se preparó y llevó a
cabo, las autoridades administrativas sólo deja la posibilidad de condonar la
conducta ilegal incluso dejó [40] . Ahead formar alianzas, sin embargo, se refirió
al poco ver a través de eufemismo "Beziehungsfilz". Sin embargo, no
debe ocultar el hecho de que es cada vez más el desarrollo del crimen
organizado en una clase.
Por otra parte, no son sólo los monopolios estatales, pero
la práctica la de muchos, no como manifiestan las democracias respetados
corruptos al estilo occidental subvención cruzada de los presupuestos públicos
que provocan un desperdicio del gasto y promover un sistema que no esté
controlado por un comportamiento eficiente, sino de una camaradería de
enriquecimiento y ambiciones políticas. Esto posiblemente podría el curso de
los negocios de una manera u otra entidad (estado), las transacciones
inmobiliarias de transición de algunos, la ingeniería financiera de los
partidos políticos, las decisiones de inversión de algunas empresas en Berlín,
Leuna y otros lugares de Alemania, y en no vecinos tan distantes quizás mostrar
de nuevo. En estos sistemas, la diferencia entre las redes de relaciones
(formales) y estructuras legales que están en el núcleo de la mafia, ser
marginal [41] . X-, post-y el clientelismo, los grandes proyectos con contrato
correspondiente lucrativas (con un círculo a priori limitado y conocido de los
beneficiarios potenciales) y los grupos de presión corruptora puede integrarse
tanto tiempo y con éxito en el sistema de la república, que todo esto
simplemente como un buisness "usual percibido "y no se trata como eso
es lo que siempre fue parcial: la Delincuencia Organizada.
IV Datos y
cifras
El criminal creada desde el año 1991 un informe nacional
sobre rejilla uniforme. Se incluye con la "conciencia situacional" es
diferente de las estadísticas de la policía de delitos en que, además de la
evaluación de la investigación policial completa también se tienen en los
procedimientos en curso "evaluación provisional", que analizó los
datos seleccionados no se tiene en cuenta en el año siguiente de nuevo. Por lo
tanto, la presentación incluye lo último en el transcurso de un año natural,
determinada por las fuerzas policiales de la investigación de la reclamación
estatal y federal. Está en la ubicación de la imagen que es "sólo"
una prueba de trabajo. El significado se puede mejorar a través de una revisión
sistemática de los resultados judiciales. Un inventario internacional es una
necesidad urgente. El requisito previo es una definición estándar y una rejilla
encuesta estandarizada.
En su respuesta a la pregunta formulada por el Sr. Jürgen
Meyer Miembros grandes y otro del grupo parlamentario del SPD en el Parlamento
el pasado, el gobierno de entonces habían señalado los resultados del informe
de situación de 1995. Las constataciones anteriores han demostrado una vez más
que el crimen organizado en Alemania constituyen un fenómeno de la delincuencia
grave y esperan ser sin perjuicio de la esfera oscura en los próximos años, con
puestos comparables es [42] . Incluso con la evaluación cuidadosa de las
circunstancias hubo que suponer que el crimen organizado es una amenaza para
toda la sociedad y el peligro de la "institucionalización de la
delincuencia organizada" está amenazando.
En los últimos años, los números no mostraron variaciones
significativas. El número de investigaciones en el ámbito de la delincuencia
organizada es de entre aproximadamente 800 y 850 Los sospechosos provienen de
casi 100 naciones. El mayor grupo de no alemanes sospechosos son ciudadanos
turcos, seguidos por los yugoslavos, polacos, italianos, vietnamitas y rusos.
La proporción de los alemanes es de aproximadamente 40 por ciento [43] .
Alrededor del 24 por ciento son atribuibles a otras nacionalidades.
Análisis no sólo en términos de los ingresos pena total se
cuantificaron sólo de la delincuencia organizada es de menor importancia. La
presentación de la situación de seguridad es hasta ahora incierta. A pesar de
los sinceros esfuerzos detrás de las cifras es un conglomerado soluble no
racional de los hechos, hipótesis, la ignorancia, la falta de voluntad de saber
y sensaciones subjetivas [44] . La amenaza real que representa la delincuencia
organizada no se expresa en el número de cifras registradas por la
investigación federal que puedan ser facilitados por las Oficinas de la Policía
Criminal del Estado. Es la calidad de largo plazo estables las estructuras.
El riesgo actual de la delincuencia organizada podría estar
más fuera de los daños materiales y los recursos de procedencia ilícita
derivados. Pero lejos de la imagen de la situación OC de los números de los
compuestos federales circulantes son sólo aproximaciones ingenuas que no
reflejan la realidad. Se podría, por ejemplo, la pérdida de ingresos fiscales,
lo que reduce el margen de maniobra financiera del Estado y tiene un impacto
debido a los recortes de gastos en todas las áreas sociales, restablecer. Esto
no significa que la Federal.
V. interno
y la seguridad exterior
El proceso de globalización [45] , el gobierno federal en
1994 también llevó a suministrar a la Agencia Federal de Inteligencia mandato
de vigilar la no-cable el tráfico de telecomunicaciones a los riesgos derivados
de los campos determinados agravios dilucidar [46] . Se refiere a los efectos de
riesgo siguientes evitación:
(1) Ataque armado;
(2) atentados terroristas internacionales en la República
Federal de Alemania;
(3) la propagación internacional de armas / comercio ilegal
de mercancías extranjeras, programas de ordenador y las tecnologías;
(4) la retirada no autorizada de los fármacos en cantidades
significativas;
(5) cometidos en el extranjero contra la falsificación;
(6) el blanqueo de capitales en relación con (3) a (5).
El Tribunal Federal Constitucional en su sentencia de 14 de
Julio 1999, pero decidió que el Servicio Federal de Inteligencia ningún poder
puede ser dado, que están dirigidas a la prevención, prevención o persecución
de los delitos, como por ejemplo [47] . Esto, sin embargo, los paralelismos y
coincidencias en el monitoreo y diversos campos de información no son tan
largas como la división de poderes definidos por las tareas y actividades de
las diferentes partes no se mezclan. En cuanto a los campos de delito allí una
competencia legislativa de la Federación ("Foreign Affairs"). Si bien
el Servicio Federal de Inteligencia deben participar en la lucha contra la
delincuencia con. Las disposiciones impugnadas de la denuncia que todavía
realizan principalmente las amenazas de inteligencia extranjeros. Su objetivo
principal es que el Tribunal Constitucional Federal para obtener información de
las funciones del Servicio de Inteligencia Federal. Los requisitos de
notificación en relación con otras autoridades cambiado la composición de la
nada de Asuntos Exteriores. Sin embargo, tendría suficientes disposiciones del
propósito, coloque una adecuada asignación de fondos, un desarrollo coordinado
de los poderes y las garantías apropiadas para proteger la competencia, limita.
Otros usos no deben sobresalir de la función principal. También hubo un delito
independiente. Independiente del control y uso de contexto que determinará las
responsabilidades del Servicio Federal de Inteligencia Cada nuevos peligros,
tuvo también el necesario respeto a la política exterior y las cuestiones de
política de seguridad de los servicios de la República Federal
Deutschland.Überwachung amistosos en Alemania, en: ff Privacidad y Seguridad,
23 (1999), p 692 detallado también Pedro María Rohe, recolección de
inteligencia encubierta utilizando herramientas técnicas para combatir el
crimen organizado, Frankfurt / M. 1998a
En el comercio de armas, el terrorismo internacional, la
exportación de drogas y el blanqueo de dinero relacionado si no fuera sólo de
la delincuencia internacional. Estas actividades están bien caracterizados
porque a menudo provienen de países extranjeros o de organizaciones extranjeras
que operaban con el apoyo o la aquiescencia del gobierno, salió - pero en
cualquier caso las dimensiones público requeriría la respuesta internacional.
La República Federal de Alemania debe ser la decisión de la Corte
Constitucional Federal, por lo tanto pueden ajustar su política exterior y de
seguridad y la cooperación internacional a esta necesidad y también de su
capacidad de actuar y la Alianza tienen suficiente experiencia.
VI. Resumen
En la República Federal de Alemania desde 1992, la
legislatura está tratando de mejorar la lucha contra el crimen organizado con
la ayuda de varias leyes [48] . Pero sólo en los últimos tiempos parecen
prometedoras perspectivas a surgir [49] .
Compromiso con el éxito y demasiado énfasis en el bienestar
material son las capacidades mentales más importantes de la comisión del crimen
organizado. El lavado de dinero es el "corazón" de la delincuencia
organizada [50] . Su lucha se asocia con prontitud y firmeza guiado por
desnatado [51] y el impuesto sobre el uso del método más eficaz para reducir
este tipo de delito [52] . El uso de la Jürgen Meyer y la autora ha
desarrollado el "Al Capone modelo" proyecto de ley, que tiene en el
en mayo de 1998, que entró en vigor la "ley para mejorar la lucha contra
el crimen organizado" que se encuentra la entrada. Permite una
intervención compuesta de la policía, los inspectores de hacienda y el poder
judicial. El éxito de las medidas contra la delincuencia organizada es
críticamente dependiente de su capacidad de actuar.
En primer lugar, sin embargo, es la construcción de una
cultura política y un orden competencia internacional, lo que reduce las
oportunidades de crecimiento enormes recientemente el crimen organizado, para
establecerse como un principio económico y la "política", de nuevo.
En comparación con las perspectivas de éxito, sin embargo, el escepticismo es
el adecuado. En la delincuencia organizada se desarrolla tal vez sólo la
esencia del principio capitalista. Hay una "radicalización" de los
procesos económicos tienen lugar [53] : la evasión de impuestos, mala
asignación de capital a los efectos de la evasión y el fraude fiscal salvadora
de negocios legítimos en perjuicio de la causa pública superposición
estructural y funcional con el crimen organizado [54] .
El postulado de la distinción de la ganancia y la presa ha
dado a las condiciones reales de la fuerza de una convicción Ammenmärchens [55]
. En una sociedad cuya auto-imagen se agota en la maximización de las
ganancias, el crimen organizado es por lo menos latente. Eso no se ha decidido
aún si se detecta entre las empresas legítimas y las estructuras de la
delincuencia organizada, tarde o temprano surge convergencia. Sin embargo, no
debe pasarse por alto ya que las necesidades de financiación de los partidos
políticos, los intereses políticos de los políticos y las expectativas de
ganancias de los negocios se correlacionan. La corrupción podría por lo tanto
más seductora y peligrosa para desarrollar leitmotiv de la modernidad [56] .
Permite, en particular la delincuencia organizada a manera de renunciar a punta
de pistola convencional de la consecución de los objetivos y líneas generales.
El dinero corrompe no sólo. Se despeja el camino en silencio. Así se cierra el
círculo: Toda sociedad tiene el crimen organizado que se lo merece, porque se
lo merece y con ella.
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