lunes, 17 de diciembre de 2012

La generación perdida


Me llamo Sergio, tengo 30 años y soy de Córdoba. Nací el 14 de junio de 1982, justo 1 día después de la inauguración del Mundial de España, el de naranjito, el del tango adidas.
Soy de esa generación que creció sin complejos, sin productos insalubles, con las canicas, los trompos, la game boy, la atari”la primera consola” la lima, sin telebasura, que saltábamos al colegio por las tardes para jugar al futbol al baloncesto o para tirarnos globos de agua y nos daban las 10 de la noche y al día siguiente a clase muertos de sueño, pero íbamos, no nos dolía la cabeza ni poníamos pegas, porque queríamos volver a ver a nuestros amigos. PERO SOMOS LA GENERACIÓN OLVIDADA y ENGAÑADA
De los que nos pegaban con la regla en la mano o nos ponían 15 minutos mirando a la pared y después encima nos reíamos más aún y no crecimos traumatizados. PERO SI SOMOS LA GENERACIÓN OLVIDADA y ENGAÑADA
Veíamos serias como el equipo A , Mcgiber, el coche fantástico, Beverly Hill 90210, Alf, Steve Urkel, Barrio Sésamo, Muzzi, las niñas con la superpop, las primeras pachangas de Oliver y los primeros combates de Goku, conocimos el primer compac disc, vimos videos en BETA o VHS o sin botellones. PERO NI LAS REVISTAS NI LAS SERIES NOS DIJERON QUE SERÍAMOS DE LA GENERACIÓN PERDIDA y ENGAÑADA
Nuestros padres nos educaron como pudieron y no salimos ni asesinos ni maltratadores ni trastornados, incluso tuvieron el handicap que apenas sabían por donde tirar, porque salían de una dictadura y pasaban por un principio de democracia débil que se podía fracturar en cualquier momento. Los míos firmaron la 1ª Hipoteca 2 días antes del Golpe de Estado de Tejero. Mi madre trabajó en el campo, recogió fruta en Francia, limpiaba escaleras, NOS CRIÓ A MI HERMANA y A MI y se sacó una oposición de CELADORA en Sanidad (HOY LA LLAMAN MANTENIDA), mi PADRE, se crió entre salinas y porcinos, se vino con mis abuelos a Córdoba con 17 años y hoy lleva 33 años como conductor profesional de una máquina que sólo hay 5 en toda España en la misma empresa privada donde empezó con 17…. Pero no les contaron que sus hijos pertenecerían a la GENERACIÓN PERDIDA y ENGAÑADA.
Nos educaron en no mentir, en no engañar, en no robar, en trabajar duro, con esfuerzo y honestidad, pero resulta que todo eso es lo único que hoy vale la lista es larga e interminable.
Algunos tenemos Máster, varios Congresos Internacionales a nuestras espaldas, nos pateamos al geografía española para seguir formándonos pero da lo mismo, este es un país de enchufismos y coleguismos donde no trabaja quien mejor preparado está sino el mejor palmero y el mejor lameculos.
Mis humildes recuerdos me llevan a chorizos como Rumasa (caso Rumasa), Luís Roldán, Mario Conde (caso BANESTO), Javier de la Rosa (caso KIO), Los Albertos (Alberto Cortina y Alberto Alcocer y el caso ACS)  o Jesús Gil cuando desfilaban delante de las puertas de Alcalá Meco, hasta los grandes defraudadores de hoy  y evasores de impuestos como son los grandes empresarios de los grandes bancos, grandes comercios, empresas eléctricas y telefónicas, de comestibles o la misma CEOE con el Sr Díaz Ferrán a la cabeza, junto con el Sr. José María del Nido y los cientos de concejales corruptos  que hay a lo largo y ancho de nuestro país con Camps, Julián Muñoz , mujer y querida la folklorica Isabel Pantoja, Carlos Fabra, Jaume Matas  o la misma Casa Real con el yernisimo Iñaki urdangarín como actores principales.
Crecimos en una España de toros, sevillanas, fiestas, folkloricas, pintamonas y lo que es peor españolitos y salvapatrias que necesitan envolverse todo el día en un trapo de tela de colores para acordarse a donde pertencen, con lo que demuestran la falta de identidad que tienen.  Es muy moderno llevar cinturones con banderas, la bandera en el movil,o la funda del mismo, incluso algun bolso o cartera lambién para que cada segundo te recuerden en donde vives y que idioma hablas.
Llevo 30 años engañado y al igual que toda nuestra generación, crecimos creyendo en un estado democrático, MENTIRA, crecimos creyendo en la igualdad de oportunidades, MENTIRA, crecimos creyendo en la honestidad de los políticos y poderes públicos, también MENTIRA, crecimos creyendo en una Constitución, MENTIRA, que se incumple con al punta del pie, crecimos creyendo en una Justicia igual para todos, MENTIRA,  ahora sólo pueda acceder quien pueda pagarla, crecimos creyendo en la honestidad del REY y la Casa Real, mentira, CRECIMOS CREYENDO EN QUE LAS FUERZAS y CUERPOS DE SEGURIDAD ESTABAN PARA DEFENDER AL PUEBLO Y NO PARA DEFENDER A POLÍTICOS CORRUPTOS y APORREAR A QUIENES DEFIENDEN SUS DERECHOS y LOS DE SUS FAMILIAS en manifestaciones por la sanidad, educación, cultura, minería, el campo, MENTIRA, MENTIRA y MENTIRA (yo durante mi infancia y mi adolescencia he querido ser militar y/o FCS, visto el trato que ejercen  y el nivel cultural que tienen no quiero ni que me rocen con un palo). Se les olvida que les paga el PUEBLO y que los políticos son meros gestores.
La clase política son meros vividores que han permitido todo tipo de estafas desde bancarias como las preferentes, inmobiliarias, pasando por Forum Filatélico y permitiendo que todos salgan impunes, pero sí que se condene a quienes roban para comer o dar de comer a sus hijos o quienes protestan para defender sus derechos expresados en una Constitución semántica como la española o en la Carta de derechos humanos. Incumpliendo artículos día sí y día también y saliendo impunes y gobernando con programa electoral populista, FALSO y FRAUDULENTO.
YO soy de esa generación de la que dicen perdida, pisada, olvidada, maltratada, apaleada o que se va a buscar trabajo “por su espíritu aventurero” o que debe de ir a la PONIA si le dan un contrato allí, vale, pero también soy de esos que no tienen nada que perder porque no tienen nada y cuando no tienes nada que perder pierdes hasta el MIEDO y la VERGÜENZA, soy de esos que no se conformará viendo por Tv como nos roban la libertad y que hará lo imposible por sacar a toda esta escoria de este país aunque sea lo último que hagamos por el bien de nuestros abuelos, padres, parejas, hijos y todas esas familias que han sido pisadas y atropelladas por este grupo de gentuza.


Sergio Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario